A veces, como hoy, es necesaria una reflexión triste pero inevitable.

PENSIÓN DE VIUDEDAD CONCEDIDA SIN MATRIMONIO NI INSCRIPCIÓN DE PAREJA DE HECHO
12 mayo, 2021
Curso ON LINE para la realización de un trabajo de investigación (TFG/TFM)
19 mayo, 2021

A veces, como hoy, es necesaria una reflexión triste pero inevitable.

Creo que no escandalizo a nadie si expreso con claridad que con demasiada frecuencia en nuestro país se asciende aprovechando el trabajo ajeno o el enchufe adecuado. La Universidad no es precisamente un entorno ajeno a esta realidad contrastada, aunque también se puede hablar (indiscutiblemente, no pongamos ejemplos) de la política e, incluso, de la empresa privada.

Muchos (en realidad multitud) deben su alto rango a jugar con habilidad estas bazas. Incluso, en ocasiones, se utiliza un discurso solidario como pantalla para hacer popular un discurso artificioso y profundamente (en lo personal) egoísta.

Explotando su posición jerárquica muchos fagocitan el trabajo de otros y utilizan el ascensor social sobre el esfuerzo ajeno y sobre la necesidad que todo el mundo tiene de alcanzar la estabilidad laboral. Sin el más mínimo pudor. Rodearse de mediocres suele ser una consigna general para tener el apoyo suficiente de un grupo que no discuta los primacía del líder de la manada.

Como saben llevo 5 años con este grupo que ahora está a punto de alcanzar los 8.500 miembros.  Con relativa frecuencia cuelgo comentarios y dedico un tiempo considerable a la gestión.

(Grupo de derecho del trabajo https://www.facebook.com/groups/1570248109965630)

Hace 2 días hice un comentario de una sentencia sobre viudedad que puede dar un giro a la rigurosa situación actual. No fue un trabajo extraordinario, pero me llevó mi tiempo y creo que puede ser útil. Ayer compruebo que un Sr. había copiado el contenido “textual” de lo que había escrito en su muro y firmado por él -como si la hubiera escrito él-.

 No pido nada a cambio. No espero nada, salvo si acaso que se respeten las opiniones ajenas y que éste pueda ser un espacio de debate o de difusión libre. Aunque convendrán que todo tiene un límite y que hay comportamientos que, aunque estemos en el país que estamos, dan vergüenza ajena.

Deja una respuesta