El repartidor de Glovo es autónomo (JS nº 39 Madrid) –y no trabajador por cuenta ajena- “al no haber destruido la presunción de extralaboralidad(?)”
28 septiembre, 2018
La reparación del daño en la Jurisdicción Laboral
11 octubre, 2018

Los riesgos psicosociales

“Las nuevas enfermedades profesionales originadas por los riesgos psicosociales surgen de la influencia de factores psicológicos relacionados con el trabajo”, (Sánchez Pérez, J.,“Los riesgos psicosociales en el ámbito laboral: Una visión global y práctica”, Introducción Pág. XIII)
 
“Las patologías mentales que desencadenan y se asocian a los riesgos psicosociales emergentes ofrecen una amplia exteriorización diagnóstica: entre ellos los trastornos por angustia y fóbicos, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno por estrés postraumático y trastorno por ansiedad generalizada” (Sánchez Pérez, J.,“Los riesgos psicosociales en el ámbito laboral: Una visión global y práctica”, pág. 2)
 
“Las nuevas enfermedades profesionales originadas por riesgos psicosociales surgen de la influencia de factores psicológicos relacionados con el trabajo. Se identifican como estresores desencadenantes de estas patologías las diversas condiciones de organización del trabajo así como las relaciones interpersonales que este propicia. En cuanto a factores externos cabe identificar la precariedad laboral, la competitividad laboral y la doble carga de las mujeres trabajadoras (trabajo-vida familiar). (Sánchez Pérez, J.,“Los riesgos psicosociales en el ámbito laboral: Una visión global y práctica”, pág. 2).
 
“Los riesgos psicosociales, entre cuyas patologías asociadas se encuentra destacadamente el agotamiento y la depresión, pueden venir provocadas por una deficiente gestión empresarial toda vez que el estrés se genera con frecuencia cuando las exigencias del trabajo resultan superiores a la capacidad para afrontarlas. (Sánchez Pérez, J.,“Los riesgos psicosociales en el ámbito laboral: Una visión global y práctica”, pág. 3)

Deja un comentario