Presentación libro sobre accidentes de trabajo

Noticia de prensa: publicación de mi libro sobre “accidente de trabajo”
28 enero, 2018
Audio de Grabación de entrevista sobre publicación del libro “Accidentes de trabajo”
9 febrero, 2018

Presentación libro sobre accidentes de trabajo

En el día de ayer, se llevó a cabo la presentación del libro “Accidentes de trabajo. Análisis jurisprudencial y acción de responsabilidad por daños”, publicado por la Editorial Dauro en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Granada.

En este acto, copado por una mayoritaria de participación de bastetanos, y acompañando al autor, el profesor universitario de Derecho del Trabajo, José Sánchez intervinieron en la mesa la presidenta de la Editorial Dauro, Pilar Sánchez, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada, José Esteban Sánchez, y el Director Provincial de Mutua Universal, Amós Tomás.

Durante el acto de presentación del libro, desarrollado en un ambiente cálido y distendido, se glosaron no solo los contenidos del mismo sino las claves que han hecho posible su elaboración y publicación. También las razones que hacen de la materia tratada una cuestión de actualidad cuyo conocimiento y matices no sólo interesan a profesionales e investigadores, sino al gran público por tratarse de una contingencia que puede afectar a la práctica generalidad de los trabajadores.

Dentro de la casuística examinada de forma genérica llamó la atención algunos de los ejemplos planteados con los que fácilmente los asistentes pudieron advertir que las cuestiones tratadas no forman parte del mundo de la investigación teórica, sino que pueden o podrían afectar a cualquiera. Entre ellos la incisiva incidencia del accidente in itinere –el producido en el trayecto de ida o vuelta al trabajo- y los requisitos que lo perfilan (¿es accidente el producido cuando vuelvo del trabajo y me detengo unos minutos con mis compañeros de trabajo para tomar un refresco o cerveza?), el tratamiento del suicidio como contingencia profesional –en el pasado totalmente fuera de toda protección y hoy alcanzando la cobertura adecuada cuando las condiciones laborales aparecen como detonantes de la decisión suicida- o el infarto de miocardio y la condiciones que se han de dar para su tratamiento como contingencia profesional.  ¿Sería accidente de trabajo el infarto que se produce al llegar casa después de un día de trabajo agotador? A esta y muchas otras cuestiones responde el libro que pretende ser,  por lo expuesto, no sólo un libro de apoyo para el profesional sino para aquellos lectores con inquietudes que quieran despejar dudas respecto a esta figura jurídica de notabilísima actualidad.

Deja un comentario